jueves, 23 de abril de 2009

LA ADQUISICIÓN DE UN NIÑO POR UNA DISCAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

En esta lectura McDermott narra el problemática que se presenta en una clase de niños de 8 y 9 años en donde se destaca el caso del niño Adam quién es etiquetado con Discapacidad de Aprendizaje esta situación llamó la atención de Michael Cole y Lois Hood, quienes se dieron a la tarea de investigar a Adam en los diferentes ambientes de su vida cotidiana en la que se desenvuelve y como cambia su comportamiento según el ambiente en el que se encuentra.
Esta lectura me permitió reflexionar sobre las diferentes etiquetas que se les colocan a los alumnos tanto por profesores como por la misma familia ya sea por discapacidad de aprendizaje como se menciona en la lectura o con otro tipo de etiquetas por ejemplo: por ser gordo, flaco, tonta, chillón, el burro, etc.
Lamentablemente los profesores no nos damos a la tarea de investigar a fondo del porque de su comportamiento y el daño que provoca este tipo de etiquetas en los niños, dándonos a la tarea de mandarlos a los psicólogos evadiendo la responsabilidad.
Cabe mencionar que a los profesores no se nos proporciona la capacitación necesaria que se requiere para atender este tipo de casos, y un aspecto que me llamó la atención fue que hubo dos investigadores para observar el caso de un solo alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario