miércoles, 11 de marzo de 2009

Reflexión 1

Lectura:

EL ESTUDIO DEL PRESENTE Y EL DIAGNÓSTICO

De esta lectura obtengo los siguientes puntos: el presente forma parte de la realidad se puede vislumbrar con la observación dicho esto como un diagnostico de la articulación de procesos. La realidad es una articulación de procesos y también es concebida como una voluntad social particular.
De lo anterior considero que es importante analizar la realidad en la que estamos inmersos con sus diferentes matices eso nos acerca al presente (escuela, alumnos, familia etc.) y para realizar el análisis se deben tomar los siguientes criterios: un diagnostico viable, la segmentación, jerarquizando los elementos de la realidad, observar las escalas de tiempo y de espacio y contextualizar la experiencia esto nos llevará a identificar la relación con otros problemas o necesidades.

Bibliografía
Antología “Contexto y valoración de la práctica docente”.
Hugo Zemelman “El estudio del presente y el diagnostico”
Colegio de México,1987. pp15-22 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario